lunes, 11 de enero de 2010

Un Mundo Nuevo

Hola a todos. Les aviso que decidi migrar mi blog a esta nueva dirección. Hoy inicio este ejercicio para desarrollar mi exploración de esta herramienta que representa para mi un reto de verdadera transformación. Espero dejar atrás parte de mi analfabetismo tecnológico a través de vías como esta, twitter y otros insumos tecnológicos. Nos tocó vivir en esta época. Será útil para analizar y discutir temas generales, pero pretendo desarrollar líneas analíticas en temas como derecho, política, sociedad, cultura, religión, y todo lo que atraviese por el quehacer humano, desde la perspectiva de analisis del cambio de paradigmas. Por se llama este blog "un mundo nuevo." Pretendo desarrollar la idea de que el ser humano, en varios aspectos de su vida, está en la puerta de una transformación interna y exterior, que dejará atrás los viejos paradigmas en cuanto a las ya mencionadas y otras áreas del quehacer humano, lo que implica dejar atrás el mundo como lo conocemos y ser parte de la construcción de un mundo nuevo, en lo espiritual ,ético, político, social, cultural, religioso, etc.

Finalmente, quisiera exponer en este artículo la razón de ser del nombre que decidí asignarle a mi blog. Para mí un mundo nuevo es el resultado necesario y fuera de la decisión del ser humano de los cambios que el planeta esta sufriendo y de la nueva conciencia que esta a punto de despertar en el Ser Humano, mas allá de su propia determinación.

Un mundo nuevo no es solo posible o necesario, es inminente. El cambio de vibración energética del planeta, la teoría de los ciclos o si ustedes quieren, el hecho de que ya "tocamos fondo" como humanidad, nos llevan a la conclusión de que estamos en la víspera de un mundo nuevo. Ciertas generaciones que nacimos con una frecuencia vibratoria (que alguna autora identificó con un color: el índigo) somos la generación puente, es decir, a la que le toca destruir los paradigmas anteriores, para que las nuevas generaciones construyan los nuevos paradigmas, obvio distintos y mas funcionales de los que ahora controlan nuestras vidas.

Acepto con gusto y con orgullo mi condición de generación puente, y estoy dispuesto a romper todos los paradigmas: los mitos, rituales y metáforas que dirigen nuestro mundo actual en decadencia: Adios al matrimonio y arriba el amor. Muera el tabajo y que vivan las relaciones productivas (Funky Bussines Now). No mas inseguridad, violencia, corrupción, vamos por una sociedad de valores. Fin del imperio de la ley, y trabajemos por el imperio de la paz y el amor entre los seres. Adios al predominio de la Ciencia y la razón y bienvenido el conocimiento espiritual, intiutivo.

Nuevos paradimas representan nuevos retos, y nuevos paradigmas no son posibles si seguimos pensando y repitiendo lo que construyeron las generaciones anteriores. El caractér índigo no es una etiqueta. Tampoco significa "inteligente", y algunos de los llamados "niños índigo" ya estamos en una edad de comenzar nuestra labor. El caractér índigo es como un tipo de antena parabólica, sintonizada a al nueva vibración de energía del planeta (toda energía se convierte en luz de color o en calor, de allí que se pueda identificar con un color). La antena "índigo" capta señales que no capta una antena de "conejo" como aquella con la que se "dotó" a las antiguas generaciones.

Seguiremos escribiendo. Saludos

5 comentarios:

  1. Hola Prof, es una verdadera sorpresa este blog, me gustaría saber que te hizo tomar la decisión de involucrarte al budaísmo, acaso el litigio y la política? un saludo solidario y muy buenas las reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando, estuve leyendo tu nuevo blog... pero me preguntaba que hay de tus otros artículos? espero los puedas subir aquí.

    Algunas cosas de las que mencionas en este espacio me gustan y en algunas llego a coincidir en algunas cosas...y en otras me surgen algunas dudas, las cuales espero platiquemos algún día... en fin¡¡¡

    Espero sigas subiendo mas artículos y nos compartas lo que día con día aprendes¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. vine a dar una vuelta por tu blog, y la verdad es que me parece muy interesante doctor, felicidades por tus articulos, ojala sigas subiendo mas... las frases me gustaron bastante... saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Armando
    Se me sigue dificultando
    tutearlo asi que mejor me quedo con el ud.
    Muy buenas ideas, me dejo muchas dudas...
    Que autora fue la que meciono el color indigo?
    Que es en si el color indigo?
    La exprecion no me quedo muy clara,

    No me quedo con las ganas; Tiene 1 palabra que le falta una letra.

    Me gusta la idea de crecer, de renovar, de no quedarnos en un mismo ciclo, baya de mejorar.

    Sus ideas me dejan con mil impreciones, tanto que me recuerda a The Beatles!
    (Cross The Universe)
    No me pregunte por que! le dejo de tarea que cheque la cancion para que entienda el por que de mi comentario,

    Adios al matrimonio y arriba el amor.
    Me dejó pensando...
    Saludos Dr. Armando
    Mory

    ResponderEliminar